Salsa de arándanos deshidratados ecológicos

atraer publico

Estamos cerca de una fecha muy señalada como es #sanvalentin, y desde sabores del geoparque te queremos ayudar con la realización de una salsa de arándanos deshidratados ecológicos. Una salsa que hará las delicias de cualquier plato o creación culinaria, ayudándote a sorprender y encandilar a aquella persona que más quieres. 

atraer publico

Esta receta esta destinada sobre todo para acompañar carnes a la parrilla, tales como solomillo de cerdo, carnes menos grasas como solomillo de pavo o pato y, otras carnes más magras como filete o entrecot de ternera. 

atraer publico

Dried cranberries for hot tea or punch

Aunque, tal es su versatilidad que incluso, esta salsa la puedes acompañar en la realización de dulces caseros como puede ser, una riquísima tarta de queso.  

Preparación de la salsa de arándanos deshidratados

ingredientes

En cuanto a su preparación, es una receta muy sencilla, sin ninguna dificultad. 

En primer lugar, en una olla añadiremos el zumo de naranja natural junto con el vino y, nuestros arándanos ecológicos deshidratados. 

Cocinaremos a fuego medio lento para que la fruta se vaya hidratando. 

En segundo lugar, una vez que la mezcla empiece a hervir, añadiremos el azúcar, dejándolo cocer durante unos veinte minutos. 

No olvides remover la mezcla cada cierto tiempo. 

Una vez pasados los veinte minutos, añadiremos la sal y la pimienta. Remover y probar. Sí, te apetece que la salsa sea un poco más dulce, añadiremos un poco más de azúcar hasta que logremos nuestro toque personal. 

Finalmente, pasamos la mezcla a un vaso de batidora y licuamos hasta obtener una salsa totalmente homogénea. Colocamos la salsa en un bol de cristal y la refrigeramos durante media hora. 

Una vez lista, ya puedes disfrutar de tu querida salsa de arándanos ecológicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Menú