Turismo en el Geoparque de Granada | Casas Cueva del Geoparque

atraer publico

El descanso es una necesidad vital que gran parte de la sociedad actual deja en un inmerecido segundo plano por actuar bajo unos patrones de comportamiento que difieren en la mayoría de las ocasiones de los deseados, todo ello influenciado por mantener un ritmo de vida con una clara tendencia a la aceleración

Vivimos en un mundo donde la economía se ha convertido en el timón de mando que rige nuestras vidas, pasando a segundo plano necesidades básicas que actúan como elementos de estabilidad mental como dormir y disfrutar de necesarios intervalos de silencio.
Dormir bien va asociado a la ausencia de ruido y a la desconexión de un mundo digital que está revolucionando el infinito desarrollo
social del mundo; un sueño placentero es la llave para evitar signos de estrés, así como un agotamiento físico y psíquico producido por una hiper estimulación sensorial.
La necesidad de descansar bien se ha convertido en un lujo para gran parte de una sociedad que crece económicamente pero no
espiritualmente si no se respetan esas curas de sueño revitalizadoras para el ser humano.
A veces es necesario hacer un alto en el camino y beneficiarse de las ventajas que aporta el turismo de descanso, nueva tipología con una importancia cada vez mayor en Andalucía, comunidad autónoma que cuenta con lugares únicos donde lograr un perfecto equilibrio entre el cuerpo y el alma.
Esa búsqueda de espacios singulares nos lleva a las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, las zonas de mayor concentración de Casas Cueva de la provincia de Granada, lugares donde disfrutar de una perfecta evasión en estos singulares alojamientos excavados en las montañas.
Únicamente en este área se pueden encontrar centenares de cuevas originales reconvertidas en alojamiento para disfrutar de unna inigualable experiencia de descanso en un entorno donde las cartas de presentación son el silencio y la evasión. 

atraer publico

El sueño como estrategia para el turismo

El ciclo del sueño está posicionando a la calidad del descanso como una asignatura presente en todos los manuales de dirección de organizaciones turísticas que se están haciendo eco de esta imperante necesidad.
La acción ante esta carencia se traduce en el desarrollo de una oferta orientada al descanso, a la relajación y a la desconexión a nivel mundial, para satisfacer a una demanda que busca pagar por conseguir esa paz que por sí misma no puede alcanzar.
La consecuencia de un descanso insuficiente conlleva a una serie de problemas y dificultades que se traducen en el cuerpo y en la mente. El resultado se manifiesta en un desarrollo conductual y personal influenciado por numerosas manifestaciones tales como la sensación continua de cansancio. Otros aspectos son la reducción de los niveles de la creatividad,trastornos de ansiedad, estrés, la disminución de la productividad laboral o un bajo nivel de concentración.
En cambio, dormir adecuadamente nos aporta múltiples beneficios a nuestra salud, como por ejemplo la regeneración neuronal, el ajuste del sistema metabólico, el reforzamiento de la capacidad de aprendizaje o la expulsión de toxinas y otros componentes incensarios en el cuerpo humano entre otros aspectos.
Tal es la importancia del sueño que en universidades y centros de investigación se realizan exhaustivos estudios sobre esta necesidad vital de la vida.

El turismo de silencio como eje principal de un buen descanso

«Si algo define al turismo actual es su dinamismo tendencial, en especial aquellas tendencias que se escapan de lo habitual y que
despiertan el espíritu aventurero de quienes están dispuestos a disfrutar un descanso pleno y reconstituyente»

Esa búsqueda de nuevas emociones hace que la oferta tenga que renovarse continuamente en un panorama turístico mundial que está siendo prota – gonista de constantes cambios con una clara orien – tación al recreo y a la conquista personal a través del silencio y el sueño. La provincia andaluza de Granada es consciente de la importancia de estar a la vanguardia en el desarrollo de experiencias singulares orientadas a la evasión, de ahí que su oferta de descanso en Casas Cueva, sea cada vez más conocida en áreas pione – ras como Guadix, Baza-Huéscar, Hinojares (Jaén) y Alhama. Además, no podemos olvidar la presen – cia de estos alojamientos en otras provincias anda – luzas como Almería. Un complemento perfecto los encontramos en los eternos barrios del Sacromonte y Albaicín en la capital a través del proyecto de asociacionismo tu – rístico de Andalusian Cave Hotels, que se encuentra entre los proyectos del servicio de Aceleración Turística de Andalucía Lab

Menú